PRESENTACIÓN 

Para muchas personas las situaciones en las que tienen que exponerse a hablar en público resultan un auténtico obstáculo para su vida personal y profesional, ya que generan una gran ansiedad y se afrontan con un intenso temor, por lo que condicionan muchas veces el desarrollo laboral, personal y académico.

Este Curso ofrece las claves para un mejor conocimiento y entrenamiento de las habilidades necesarias para hablar en público de forma organizada, eficaz y atractiva, a la vez que nos enseña a controlar la ansiedad que producen estas situaciones.

OBJETIVOS

1. Conocer los fundamentos teóricos a tener en cuenta a la hora de hablar correctamente en público.

2. Conocer y controlar las principales variables implicadas en la comunicación oral : Público, lugar , ansiedad, voz, locución…

3. Conocer y entrenar las fórmulas útiles para situaciones concretas: Discursos, homenajes, agradecimientos, debates, entrevistas, medios de Comunicación.

Conseguir un adecuado entrenamiento de los recursos teóricos y prácticos desarrollados durante el curso.

METODOLOGÍA

El régimen de estudios es a distancia. El alumno marca su propio ritmo de estudio, sin horarios ni desplazamientos. El curso está preparado para que los alumnos lo puedan seguir de manera fácil, dinámica y cómodamente, con el asesoramiento del tutor.

El curso va acompañado de una "Guía de Estudio" donde se dan las indicaciones para organizar el estudio, progresar en los conocimientos de los módulos y auto-evaluar el progreso que se realice.

La parte teórica se va complementando con diversos ejercicios prácticos que suponen la implementación de los conocimientos adquiridos y que se corregirán con la ayuda y el feed-back del tutor.

El alumno tiene acceso directo al profesor a través de teléfono, e-mail, fax o correo tradicional y un servicio de contestador las 24 horas del día.

La DURACIÓN del mismo es de 4 meses máximo, aunque usted puede variar este ritmo, acortarlo o prolongarlo.

DESTINATARIOS

  • Este CURSO va dirigido al público en general, (mayores de edad), pero puede serle ESPECIALMENTE ÚTIL si usted ejerce alguna labor de cara al público o en su trabajo tiene que hablar publicamente ( educador, vendedor, publicista, profesional sociosanitario, relaciones públicas, periodista, pruebas orales de exámenes u oposiciones, etc…

CONTENIDOS

1.  Aspectos básicos de la oratoria: Qué es, para que sirve y cómo mejorarla. 

2. Las Reglas de Oro para hablar bien. Cómo se prepara una buena intervención.

3. Preparación del discurso: Estructura y contenido: La estructura trifásica. Un buen comienzo. Conclusiones con impacto. La improvisión. Uso del fichero. Humor, ingenio y gracejo. El arte de exagerar sin pasarse. Las repeticiones. Tópico, clichés, refranes y frases hechas. La autoadulación. Lo breve si bueno...

4. Puesta en escena: el miedo escénico. Control de la Ansiedad y Técnicas de relajación. El estilo. La importancia de las apariencias. El lenguaje del cuerpo: posturas y gestos.

5. La voz y la locución: Dicho, entonación, timbre, tono, intensidad y ritmo. Manejo de las pausas. Las interrupciones imprevistas. El control del tiempo.

6. El público: Conocer a la audiencia. Sensibilidad y tacto. Manejos de situaciones conflictivas. Honores, elogios, alabanzas y agradecimientos. La réplica. El arte de la argumentación.

7. Medios Accesorios : La importancia de conocer el lugar. Micrófonos. Apuntes. Citas. Estadísticas. Entrenamiento para hablar en público. Las presentaciones.

8. La Figura del moderador: Funciones , Cómo controlar al auditorio. Normas de procedimiento para los debates. Presentaciones de invitados y   Control del tiempo.

9. Situaciones Especiales : Debates públicos. Ruedas de Prensa, Intervención en medios de Comunicación, Conferencias y seminarios. Dirección de grupos. Técnicas de Negociación. Entrevistas con responsables institucionales. Exámenes Orales.

EQUIPO DOCENTE

Ángela Carrera Camuesco. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Colaboradora habitual y asesora en distintos medios de comunicación- prensa, radio y televisión- sobre temas de psicología y salud. Conferenciante. Directora de CIPSA.

Carlos San Martín Blanco. Médico. Psicoterapeuta. Colaborador habitual y asesora en distintos medios de comunicación- prensa, radio y televisión- sobre temas de salud. Conferenciante. Coordinador de CIPSA. 

SERVICIO DE TUTORIA

El servicio de tutoría consiste en la asistencia al alumno/a. Sirve para orientarle y asesorarle en cualquier materia del curso y dudas que pueda tener al respecto. Usted puede disponer de este servicio durante NUEVE MESES una vez recibido el material y va incluido en las tasas de matrícula.

Por tanto nos puede CONSULTAR cualquier duda, pregunta o ampliación de temas que desee, cuantas veces sea necesario. Puede hacerlo por varios medios:   

  • E-mail

  • Skype o similar

  • Teléfono

  • Fax

El tutor que le asignemos le responderá  por el mismo medio usado por vd. Así podrá mantener una atención personalizada y contacto directo con el instructor del curso. En la documentación que le enviemos, adjuntaremos todos los datos de contacto con su tutor (teléfono, mail y dirección postal) así como los horarios para consulta telefónica.

MATRICULA Y TASAS

Para formalizar la Matrícula o mayor información puede ponerse en contacto con nosotros en el Tno (+34) 94213 012 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El coste completo del Curso es de 150 euros incluyendo materiales didácticos y tutorías.