PRESENTACIÓN

En la sociedad actual se hace imprescindible un adecuado dominio de la lectura. Durante los primeros años de escolaridad se nos prepara para adquirir los procesos implicados en la lecto-escritura, de manera que nos sirvan para poder adaptarnos a las exigencias del día a día, desde el adecuado desempeño de nuestro trabajo hasta sacarse en carnet de conducir, leer las noticias, utilizar las redes sociales, entender las cartas del banco, etc.

Desde la Psicología de la Educación y del Aprendizaje, se han realizado multitud de investigaciones a cerca de la lectura y los procesos cognitivos subyacentes, las cuales ponen de manifiesto la influencia del entrenamiento en el rendimiento lector en el la velocidad, entonación, exactitud, comprensión lectora.

Mucha gente piensa que la lectura es la técnica que mejor dominan, ya que “saben leer”. Pero es un error pensar que, porque nos enseñaron a leer cuando éramos pequeños, ya dominamos la técnica. En la lectura ocurre como en los deportes, siempre hay una marca que superar.

OBJETIVOS - DESTINATARIOS

  • Nuestro principal objetivo es  dotar al alumno/a de este curso de unos conocimientos claros y concisos sobre los procesos implicados en la lectura, así como de unos ejercicios y actividades que ayuden a mejorar su rendimiento lector y puedan aplicar en su vida diaria.

  • Este curso va dirigido al público en general, (principalmente personas mayores de edad), pero puede serle más útil aún si usted ejerce alguna labor que implique el análisis rápido y eficaz de textos o mensajes escritos (opositor/a, abogado/a, médico/a, estudiante universitario, etc.).

MATERIALES

  • 7 Unidades didácticas con temarios ilustrados, actividades, ejercicios, bibliografía recomendada, etc.

  •  Hojas de Consulta para la Tutoría.

  • Pruebas de autoevaluación basadas en el temario propuesto.

METODOLOGÍA

El régimen de estudios es a distancia. Usted marca su propio ritmo de estudio, sin horarios ni desplazamientos. El curso está preparado para que pueda seguirse de manera fácil, dinámica y cómodamente, con el asesoramiento del tutor/a.

El curso va acompañado de una "Guía de Estudio" donde se dan las indicaciones para organizar el estudio, progresar en los conocimientos de los módulos pedagógicos y auto-evaluar el progreso que se realice.

El alumno tiene acceso directo al profesor/a a través de teléfono, e-mail, fax o correo tradicional y un servicio de contestador las 24 horas del día.

La DURACIÓN del mismo es de 9 meses máximo, aunque usted puede variar este ritmo, acortarlo o prolongarlo.

CONTENIDOS

  TEMA 1.   Introducción al estudio de los procesos implicados en la lectura

  TEMA 2.   La velocidad lectora

  TEMA 3.   Técnicas de lectura rápida

  TEMA 4.   Los conocimientos previos

  TEMA 5.   Comprensión lectora

  TEMA 6.   Rendimiento lector

  TEMA 7.   Mejora del rendimiento lector

EQUIPO DOCENTE

  • Almudena Ruíz Sánchez. Psicóloga Especialista en Clínica de los Trastornos del Lenguaje.Departamento de Lenguaje y Logopedia de CIPSA

SERVICIO DE TUTORIA

El servicio de tutoría consiste en la asistencia al alumno/a. Sirve para orientarle y asesorarle en cualquier materia del curso y dudas que pueda tener al respecto. Usted puede disponer de este servicio durante NUEVE MESES una vez recibido el material y va incluido en las tasas de matrícula.

Por tanto nos puede CONSULTAR cualquier duda, pregunta o ampliación de temas que desee, cuantas veces sea necesario. Puede hacerlo por varios medios:   

  • E-mail

  • Teléfono

  • Fax

  • Skype o similar.

El tutor que le asignemos le responderá  por el mismo medio usado por vd. Así podrá mantener una atención personalizada y contacto directo con el instructor del curso. En la documentación que le enviemos, adjuntaremos todos los datos de contacto con su tutor (teléfono, mail y dirección postal) así como los horarios para consulta telefónica.

MATRICULA Y TASAS

Para formalizar la Matrícula o mayor información puede ponerse en contacto con nosotros en el Tno (+34) 94213 012 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El coste completo del Curso es de 150 euros incluyendo materiales didácticos y tutorías.