PRESENTACIÓN 

La Psicología es una ciencia relativamente reciente que entre sus cometidos tiene el de estudiar la conducta humana. En todas nuestras actividades de relación con otras personas, tanto profesionales, familiares, afectivas, educativas, etc, el conocimiento de la psicología juega un papel muy importante.

Por tanto conocer e interpretar a los demás  es fundamental para comprender el comportamiento humano. El médico debe entender a sus pacientes, el profesor ha de conocer a sus alumnos, el empresario a sus empleados o futuros clientes, etc.

Otra faceta importante que nos puede aportar la psicología es el autoconocimiento.

 La autoestima, el rendimiento intelectual, la orientación de la vida hacia los objetivos que deseamos, una saludable vida sentimental y emocional etc., son referentes fundamentales donde la psicología nos puede ayudar enormemente.

Si usted no se va a dedicar profesionalmente a la psicología, no necesita ser psicólogo. Sin embargo, unos conocimientos claros, concisos y objetivos en psicología, sin duda le serán excepcionalmente eficaces a la hora de desarrollarse como persona en sus diversas facetas: trabajo, amistades y relaciones...

OBJETIVOS - DESTINATARIOS

  • Así que  nuestro principal objetivo es  dotar al alumno de este curso de unos conocimientos básicos y generales, claros, prácticos y concisos sobre Psicología en general,  que pueda aplicar en su vida diaria, tanto sobre sí mismo como en sus relaciones con los demás.

  • Este CURSO va dirigido al público en general, (mayores de edad), pero puede serle más útil aún si usted ejerce alguna labor de cara al público, como educador, vendedor, publicista, profesional sociosanitario, relaciones públicas, etc…

MATERIALES

  • 10 Unidades didácticas con temarios ilustrados, ejemplos

  •  Hojas de Consulta para la Tutoría.

  • Pruebas de autoevaluación. (El temario del curso está basado en éstas).

METODOLOGÍA 

El régimen de estudios es a distancia. El alumno marca su propio ritmo de estudio, sin horarios ni desplazamientos. El curso está preparado para que los alumnos lo puedan seguir de manera fácil, dinámica y cómodamente, con el asesoramiento del tutor.

El curso va acompañado de una "Guía de Estudio" donde se dan las indicaciones para organizar el estudio, progresar en los conocimientos de los módulos pedagógicos y auto-evaluar el progreso que se realice.

El alumno tiene acceso directo al profesor a través de teléfono, e-mail, fax o correo tradicional y un servicio de contestador las 24 horas del día.

La DURACIÓN del mismo es de 9 meses máximo, aunque usted puede variar este ritmo, acortarlo o prolongarlo.

CONTENIDOS

TEMA 1. Introducción al estudio de los procesos psicológicos.

TEMA 2. Bases biológicas de la conducta.

TEMA 3. Fundamentos sociales de la conducta.

TEMA 4. La percepción. El aprendizaje. La atención.

TEMA 5. La memoria.

TEMA 6. El pensamiento.

TEMA 7. El lenguaje y la comunicación.

TEMA 8. La motivación.

TEMA 9. La emoción.

TEMA 10.  La personalidad y sus tipos. Los trastornos de la personalidad.

EQUIPO DOCENTE

Ángela Carrera Camuesco. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Directora de CIPSA

Constanza Reyero Fernández. Psicóloga del Departamento de Psicología Clínica de CIPSA

Carmen Gómez Navedo. Psicóloga del Departamento de Psicología Clínica de CIPSA

SERVICIO DE TUTORIA

El servicio de tutoría consiste en la asistencia al alumno/a. Sirve para orientarle y asesorarle en cualquier materia del curso y dudas que pueda tener al respecto. Usted puede disponer de este servicio durante NUEVE MESES una vez recibido el material y va incluido en las tasas de matrícula.

Por tanto nos puede CONSULTAR cualquier duda, pregunta o ampliación de temas que desee, cuantas veces sea necesario. Puede hacerlo por varios medios:   

  • E-mail

  • Messenger

  • Teléfono

  • Fax

El tutor que le asignemos le responderá  por el mismo medio usado por vd. Así podrá mantener una atención personalizada y contacto directo con el instructor del curso. En la documentación que le enviemos, adjuntaremos todos los datos de contacto con su tutor (teléfono, mail y dirección postal) así como los horarios para consulta telefónica.

MATRICULA Y TASAS

Para formalizar la Matrícula o mayor información puede ponerse en contacto con nosotros en el Tno (+34) 94213 012 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El coste completo del Curso es de 150 euros incluyendo materiales didácticos y tutorías.