El CENTRO INTERDISCIPLINAR DE PSICOLOGÍA Y SALUD, CIPSA nace en Santander en 1994 como resultado de la fusión de inquietudes de un grupo de profesionales de diferentes áreas de la Psicología, la Psicoterapia, la Medicina y la Salud.

Nuestra labor docente y asistencial se encuentra regida por un programa propio de Calidad, el PROGRAMA CIPSA DE CALIDAD ASISTENCIAL gracias a cuya aplicación y diseño nuestro Centro fue galardonado en 2002 como ganador de la VI EDICIÓN DEL PREMIO CANTABRIA A LA CALIDAD ASISTENCIAL, otorgado por la Sociedad Cántabra de Calidad Asistencial y máximo galardón en la sanidad de Cantabria, entregado por el Consejero de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

CIPSA está formado por un equipo de profesionales de la Psicología, la Medicina y la Psicoterapia con Orientación Cognitivo-Conductual, que se complementa con diversas Psicoterapias de Tercera Generación.

El servicio asistencial está estructurado en Departamentos. Al frente de cada uno se encuentra un profesional con formación específica que coordina a todos los que se ocupan de cada área.

La asistencia está encaminada a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de numerosos trastornos y problemas que son abordados desde una perspectiva interdisciplinar por profesionales especializados con orientación cognitivo-conductual.

La psicología Cognitivo-Conductual trabaja sobre el pensamiento y cómo éste influye en nuestros comportamientos, sentimientos y actitudes frente a la vida. El objetivo del proceso terapéutico es conocer el origen de nuestra problemática, comprendernos a nosotros mismos,   desarrollar herramientas que ayuden a aprender el manejo del pensamiento y el modo de actuar y reaccionar ante determinadas circunstancias y solucionar los inconvenientes, problemas y dificultades de forma más adaptativa y saludable. Todo ello tomando a la persona desde el punto de vista bio-psico-social,… desde su globalidad (biografía, situación personal, circunstancias que le rodean, rasgos de personalidad...),

Además del aspecto exclusivamente sanitario, disponemos de un Departamento de Psicología Laboral que nos permite ofertar a empresas y particulares servicios de Coaching, selección de personal, entrenamiento en la búsqueda de empleo y estudios de mercado.

Desarrollamos una intensa labor docente a través de nuestra División de Formación a través de talleres, cursos y seminarios en los que se abordan diferentes temas relacionados con el área Socio-Sanitaria, la psicología, la sexología y la salud integral.

ATENCIÓN A PROFESIONALES

Orientación y Asesoramiento.

A través de Charlas informativas y de divulgación, Talleres, Programas de prevención, Cursos formativos,…orientamos a profesionales cuya actividad laboral puede estar relacionada en algún momento con la Sexología o la Psicología Clínica u otras especialidades: Educadores, Trabajadores sociales, Profesionales Socio-Sanitarios., Medios de comunicación,….

* Si precisa más información sobre actividades de formación, consúltenos.

Supervisión Clínica y revisión de casos

Sesiones individuales de orientación para la práctica profesional y pautas generales de evaluación, diagnóstico e intervención en casos concretos.