thangelathcarlosthbertathconstanzathgemathmjesusthjahthmaria

mjesus

María Jesús Franco Domínguez es Logopeda, Psicopedagoga y Maestra. Además,obtuvo el título de Comunicadora en Lenguaje de Signos Española con Personas Sordas, y cursó el Primer Ciclo de Psicología. 

Como profesional innovadora y pionera, formó parte del Primer Proyecto de Intervención Asistida con Perros en Logopedia, organizado por APETTECE (Asociación Profesional de Expertos y Técnicos en Terapia Asistida con Animales  Española). Trabajo publicado en la Revista Científica OGE (Nº 2, marzo-abril 2015) perteneciente al Fórum Europeo de Administradores de la Educación

Profesora Asociada de Universidad del Grado de Logopedia de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria de Torrelavega (adscrita a la Universidad de Cantabria), desde 2014 hasta la actualidad. 

Logopeda en Centro de Educación Especial, desde noviembre 2005 hasta febrero 2015, y Coordinadora del Centro de Atención de Día, desde septiembre de 2007 a julio de 2010.

Logopeda-Colaboradora de Prácticas para la Formación de Médicos M.I.R de la Universidad de Cantabria, desde el 2007 hasta febrero de 2015. 

Ejerció de Tutora-Colaboradora de Prácticas de Enseñanza de Diplomatura de Educador Social (UNED y Universidad de Salamanca) en el curso 2009-2010. Asimismo, fue Profesora-Colaboradora de Prácticas de Enseñanza de la Escuela Universitaria ‘Luis Vives’, de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el curso 2008-2009.